viernes 17 de mayo del 2024

Desesperante búsqueda de un niño de 8 años que desapareció con su madre cuando tenía que ir al Juzgado

Ever, el papá que tiene al menor, denunció que la mujer manifestó que se llevaba al niño a tomar un helado y nunca más volvieron.

La Policía y la Fiscalía de la localidad vecina de San Lorenzo activaron el protocolo de búsqueda de un niño de 8 años y de una madre, de quienes no se sabe nada desde el pasado jueves al mediodía, cuando la mujer dio aviso en el Juzgado de Familia que iba a llevar a su hijo a tomar un helado y nunca más regresaron. Ever, el padre y a cargo de la tenencia del menor, busca desesperadamente a su hijo llamado Ciro Benjamín, de 8 años.

Desde la Comisaría 1°  confirmaron que en las últimas horas llegó un oficio judicial del juez de Familia Marcelo Escola solicitando que se active el protocolo de búsqueda y la solicitud de paradero del niño Ciro Benjamín Manzo y de la madre Yamila Soledad Morel.

Tras la llegada del oficio judicial, efectivos policiales fueron a constatar el domicilio de los padres de la mujer y allí los abuelos del niño manifestaron que hace un tiempo que no tienen contacto con su hija.

«La madre se fue ayer del Juzgado de Familia en medio de un régimen de comunicación que veníamos supervisando. Las veces anteriores dijo que iba a tomar un helado con su hijo y volvía a la hora. Esta vez no volvió y decidimos activar el protocolo de búsqueda. Nos mantenemos en contacto permanente con Fiscalía y con la jefa de la Policía de San Lorenzo», señaló el juez Escola.

«La convocatoria que hago de carácter urgente es para que tanto ella como familiares, conocidos y amigos le hagan un llamado a la reflexión para que cese esta situación, que no hace más que comprometerla a ella y a su hijo», advirtió el juez de Familia de San Lorenzo.

«Pedimos que se presente al Juzgado de Familia o bien haga una notificación a través de su abogado para que sepamos en dónde se encuentra con su hijo. Si alguien que la conoce y sabe en donde pueden estar, que lo hagan saber en cualquier comisaría o sede de Fiscalía», apuntó el magistrado.

Ever, el padre de Ciro Benjamín, ratificó que todos los jueves al mediodía se presentan en el Juzgado de Familia para que el niño tenga contacto con su madre. «Le dijo a la asistente social, llamada Lorena, que se llevaba al nene a tomar un helado y nunca más volvieron. Me lo secuestró y no sabemos adónde están», lamentó el papá del chico.