27°
jueves 28 de marzo del 2024

Desesperado reclamo: transportistas escolares aseguran que no les llegaron los fondos de Nación aprobados

Se trata de 600 millones de pesos correspondientes a la ley sancionada en julio pasado. Son 300 las familias rosarinas que dependen del rubro.

Representantes de transportistas escolares se manifestaron este jueves por la mañana con una movilización desde el Laguito del Parque Independencia hasta el Monumento a la Bandera. Aseguran que no recibieron los fondos de Nación, que fueron aprobados por una ley sancionada en julio pasado. «Somos 300 familias en Rosario que somos transportistas escolares, un total de 570 transportistas entre Rosario y Gran Rosario”, aseguraron en torno a la gran cantidad de personas dependientes del rubro que atraviesa una crítica situación.

La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares, Sel Brizuela, afirmó: “Estamos en toda la Argentina saliendo todos los transportistas escolares, para exigirle a Nación que implemente el fondo extraordinario que se presupuestó y aprobó en Cámara de Diputados y Senadores y es ley. Son 600 millones de pesos que se destinan a un fondo de emergencia para los transportes escolares. Se aprobó el 20 de julio y estamos a 10 de septiembre y no tenemos ni un peso”.

“La Municipalidad nos colabora cada 15 días con un bolsón y con la exención de las tasas de fiscalización. A nivel gobierno nos metieron en el fondo de emergencia provincial, lo que recibimos fue dos cuotas, algunos pocos recibieron tres y ellos salen a decir que ya recibimos cuatro. Hay algunos compañeros de Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, que no recibieron nada”, continuó la referente de los transportistas y cerró: “Estamos sin trabajar desde diciembre del año pasado, con 20 mil pesos de una cuota y con 20 mil pesos de otra cuota con subsidios no podemos subsanar todas las deudas que hemos contraído”.