llamado a la solidaridad

Desesperado pedido: buscan repatriar el cuerpo de un joven colombiano que falleció en Rosario

Sebastián López Godoy murió a los 25 años en el departamento que alquilaba en Rosario. Familiares y amigos del muchacho realizan una colecta para recaudar los fondos necesarios que le permitan a sus padres viajar a la ciudad e iniciar los trámites de traslado de los restos.


Sebastián López Godoy nació en Colombia pero eligió Rosario para vivir y estudiar. A los 25 años murió en el departamento que alquilaba por causas naturales. Desde entonces el dolor invadió a su familia y amigos quienes emprendieron un desesperado pedido para repatriar el cuerpo a su país natal. El proceso, sin embargo, implica gastos que no pueden afrontar.

Uno de los amigos rosarinos de Sebastián, Franco Villafañe, y su novia Agustina llevan adelante una colecta para recaudar los fondos necesarios para que sus padres puedan viajar a Rosario y realizar los trámites pertinentes de traslado de los restos de su único hijo a Colombia. El movimiento exige una suma de alrededor de 300 mil pesos, según relató Franco al portal Conclusión.

"Se vino a estudiar acá hace 5 años a intentar buscar un mejor futuro", recordó el muchacho que encabeza el pedido para que su ser querido pueda descansar en paz en la tierra donde nació. En ese sentido explicó que el proceso de repatriación "no sólo demanda tiempo y permiso de la familia sino también bastante dinero".

Para reunir los fondos, Franco y Agustina abrieron una cuenta bancaria, cuyos datos viralizarona  través de las redes sociales. Todo aquel que lo desee puede colaborar mediante depósitos físicos o vía home banking. El número de cuenta es 1300253612001. También se puede llamar al 341-6378673.