RADIO MITRE ROSARIO

En SADOP esperan un acatamiento total al paro general del martes

El secretario general del gremio se refirió a la medida de fuerza lanzada por la CGT que incluirá cese de actividades y movilizaciones.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 19 de septiembre, 2018

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Martín Lucero se refirió al paro general lanzado por la Confederación General del Trabajo (CGT) que tendrá lugar el martes 25 de septiembre en todo el país en protesta a las políticas del gobierno nacional. Lucero explicó que la medida de fuerza se implementará con cese de actividades durante 24 horas en todos los colegios y que desde el gremio, esperan que “el acatamiento sea total”. A su vez, convocó al acto que se desarrollará el mismo día en el cruce de peatonales rosarinas a las 12 horas.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el titular de SADOP señaló: “La modalidad del paro será similar a la de la CGT. Vamos a hacer un paro general de actividades durante 24 horas en todas las ramas, niveles y modalidades del sistema educativo. Quiere decir que en ningún colegio privado habrá clases”.

En ese sentido, Lucero indicó que desde la entidad esperan que “el acatamiento sea total como fue en los últimos paros”. Además, precisó que la jornada incluirá una movilización con el Movimiento Sindical Rosarino, el Movimiento Obrero Santafesino y la CTA que tendrá lugar en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín.

Comentarios