11°
lunes 13 de mayo del 2024

Desde Sadop, aseguraron que la adhesión al paro fue de más del 95% y lamentaron que haya escuelas en contra de la medida

El titulr del gremio, Martín Lucero, criticó a los establecimientos privados que no se plegaron a la decisión tomada en contra de la violencia en Rosario.

El paro ciudadano convocado para este jueves por diversos gremios y organizaciones sociales en contra de la violencia en Rosario cosechó masiva adhesión. A eso se sumó una nutrida manifestación que comenzó temprano en Oroño y Pellegrini para confluir frente a la Sede de Gobernación.

Entre los manifestantes estuvo el titular de la delegación local de Sadop, el sindicato que nuclea a los docentes de escuelas privadas, Martín Lucero, quien aseguró que «el acatamiento fue altísimo, más del 95 por ciento», aunque lamentó que haya colegios que «están en contra de la medida de fuerza».

«Lamentablemente siempre quedan resabios de algunos colegios que no adhieren a estas medidas porque están en contra de los paros y de este modelo de paz social que nosotros planteamos», indicó el sindicalista.

Sobre esos establecimientos señaló que «han planteado seguridad privada, policías de civil en la puerta, líneas anónimas de denuncia…». Y resaltó que la entidad que representa no está a favor de la mano dura, «que siempre les llega a los sectores populares y nunca a los que lavan la plata del narcotráfico».

«No queremos ni más ni menos que poder vivir en paz, poder trabajar en paz e ir a la escuela en paz, poder llevar una vida normal en un esquema en el cual salir de nuestra casa no sea un motivo de preocupación», concluyó.

La voz de la Bancaria y Luz y Fuerza

Por su parte, la representante de la Bancaria, Analía Ratner reconoció que fue difícil tomar la decisión para el gremio, dado que muchas personas están cobrando el medio aguinaldo. Sin embargo, afirmó: «Tenemos motivos de sobra para parar».

En tanto, Alberto Botto, de Luz y Fuerza, expresó su preocupación por la situación de violencia que atraviesa Jujuy y criticó el accionar del gobernador de esa provincia, Gerardo Morales.