17°
jueves 25 de abril del 2024

Desde Sadop advierten que “para que la presencialidad siga existiendo en Santa Fe” escuelas de AMBA deben cerrar

Además, aseguraron que harán denuncias penales contra las instituciones educativas que no cumplan con la restricción que dispuso el Gobierno.

En medio de la polémica generada en torno a la modalidad educativa frente al avance de la segunda ola del coronavirus, desde Sadop advirtieron que “para que la presencialidad siga existiendo en Santa Fe” las escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deben cumplir con la restricción que dispuso el Gobierno. Además, aseguraron que harán denuncias penales contra las instituciones que no funcionen en la modalidad virtual.

Al respecto, el secretario general de la seccional Rosario, Martín Lucero, afirmó: “Sadop a nivel nacional decidió realizar denuncias penales contra todos aquellos establecimientos educativos privados de capital federal y el Gran Buenos Aries, que incumpliendo el Decreto de Necesidad y Urgencia nacional, abran contra la normativa vigente” .

Es de necesario cumplimiento esta prohibición para que no se propague la situación epidemiológica al resto del país. Desde Santa Fe ya lo vivimos al año pasado, porque no se cerró focalizadamente el núcleo del AMBA, todas las escuelas del país estuvieron cerradas por un tiempo mayor al que hubiera sido necesario”, continuó el referente gremial y agregó: “Para que la presencialidad siga existiendo en Santa Fe es necesario que Capital Federal y el Gran Buenos Aires cumplan con las medidas de restricción que dispone el gobierno nacional«.

También denunció que «muchas escuelas privadas priorizan el negocio, el cobro de las cuotas, una venta de servicios con los padres de los colegios, para seguir teniendo ingresos de cuota, pero no les importa la salud y no les importan los chicos«. Pese a que admitió que «es verdad que los casos no se dan en la escuela», remarcó: «También es cierto que si no se realizan actividades y cierres en los lugares que rodean a la escuela, los contagios van a entrar y los cierres se van a dar. Para que todo esto se realentice, es necesario que cierre Capital Federal y el Gran Buenos Aires”.

“Vamos a defender y acompañar a nuestros compañeros de Sadop nación en cada denuncia penal que realicen contra las patronales que en contra de la ley juegan con la salud de todas las familias que componen la comunidad educativa”, finalizó Lucero.