ESTE VIERNES alcanzó los $24,50 EN ROSARIO

Desde Rofex estimaron que “el dólar llegará a 29,50 en diciembre”

El presidente de la casa de cambió explicó que el mercado está bastante movido.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 11 de mayo, 2018

El dólar se disparó a $1 este viernes, llegando a $24,24 en agencias y bancos de la city porteña. El valor de la moneda trepó unos centavos más en Rosario, llegando a $24,50 en las pizarras de cotizaciones. El presidente de la casa de cambio Rofex, Andrés Ponte, dialogó con el programa “El Puente” por Radio Mitre Rosario y explicó que durante estas horas “el mercado está bastante movido”.

La divisa norteamericana “está subiendo entre un cinco y seis por ciento”, expresó el representante y luego se refirió al dólar a futuro. “La moneda va a llegar a 29 – 29,50 pesos a diciembre. Es un valor que se está negociando y lo importante de estos mercados a futuros es que sirven para que la gente se cubra y evite riesgos”, explicó al respecto.

Seguidamente, explicó como es comprar de este modo: “Vas a un agente de bolsa, le das la orden y ellos por el monto que se quiera, compran el dólar a futuro”. Este tipo “no tiene entrega, sino que se ejecuta por la diferencia con las cotizaciones del Banco Central de la República Argentina”. “Cuando llega el mes que se realizó la operación, si la moneda subió de precio dan la diferencia para ir a comprar los billetes a una casa de cambio. Pero, si el mercado baja, hay que pagar la diferencia entre el valor por el cual se compró y el actual”.

Para finalizar, reflexionó al respecto de la situación: “Es mercado y los mercados así. Todos los días puede subir o bajar. Según algunos comentarios del posible arreglo con el FMI, hablan de un tipo de cambio más libre y más alto”. Y agregó: “A nadie le gustan los cambios bruscos, pero lo que está sucediendo no debería asustarnos. Son correcciones, hay sectores que se pueden perjudicar y otros beneficiarse. Eso es lo malo”.

“Con un tipo de cambio más alto, todo lo que sea producción y exportaciones se ven beneficiadas al ser un país más exportador que importador, esto ayuda. Pero si sube mucho más, se licuan capitales, salarios y hasta lo que vale una casa, eso es un impacto. No obstante, esa licuación que se puede sufrir por un lado, es un beneficio de mediano o largo plazo por otro”, culminó el presidente de Rofex.

Por la tensión cambiaria, los rosarinos formaron largas filas en las casas de cambio

Comentarios