NUEVA NORMATIVA

Desde marzo, hoteles, supermercados y kioscos podrán vender dólares

Ya no será actividad exclusiva de los bancos o casas de cambio.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 26 de enero, 2018

Con la meta de simplificar trámites y reducir costos, el Banco Central (BCRA) reglamentó este jueves la norma que le permitirá vender dólares a hoteles, supermercados, kioscos, empresas y a todas las personas físicas habilitadas. Desde el 1º de marzo ya no será actividad exclusiva de los bancos o casas de cambio.

La normativa, que surgió a partir del decreto que firmó el presidente Mauricio Macri, busca “brindar mayor competencia y transparencia a ese mercado mediante la incorporación de nuevos y diversos oferentes, a la vez que simplificar toda la tramitación respectiva”, según expresó en un comunicado el BCRA.

Además, en el texto se resaltó la importancia de esta nueva medida porque “se facilita así el acceso al cambio, en particular para los turistas extranjeros”. El Registro de operadores de cambio funcionará online, será de libre acceso y estará disponible en la web del Banco Central.

Por su parte, las casas de cambio ahora podrán realizar operaciones de comercio exterior y transferencias internacionales.

Comentarios