RADIO MITRE ROSARIO

Desde la Unión Industrial aseguran que por la crisis es imposible pagar el bono de fin de año generalizado

José Urtubey argumentó que algunas empresas, incluso, no tienen la certeza de cómo se pagarán los aguinaldos. La caída de la economía puso en jaque a las empresas que cierran en 2019 con un 45 por ciento de capacidad ociosa.


El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, mantuvo un dialogo al aire de Radio Mitre Rosario con el periodista Andrés Cánepa y, entre otras cosas, dijo que es imposible en este contexto económico, llevar a cabo el pago de un bono generalizado, ya que todo indica que se llegará con un 55 por ciento de inflación y un 45 de capacidad ociosa instalada a fin de este 2019.

En ese sentido agregó que también se llega sin crédito ni mercado interno. “Yo me pregunto si una pyme está en condiciones de dar un bono con este contexto”, insistió Urtubey y aseguró que hay más preocupación por ver cómo se pagan los sueldos. En tanto dijo que el bono deberá ser analizado por cada sector productivo. Sobre las empresas que podrán pagar este incentivo, informó que algunas lo hacen sin necesidad que el gobierno las obligue y todo dependerá de cada uno

Urtubey arremetió contra la gran crisis e indicó que este año la actividad industrial cayó este año un 5 por ciento en el interanual y que en los últimos cuatro años se intensificó el derrumbe y llegó a los 10 puntos, lo que muestra una foto de deterioro en la argentina.

Sobre las expectativas, hacia el gobierno de Alberto, expresó que hay que mirar hacia un futuro más desarrollista, aunque “eso no va a ser de un día para el otro”, ya que es muy difícil el momento que vive la economía.  “Hemos tenido una mesa de diálogo con el nuevo gobierno y seguro vamos a estar colaborando”, comentó en el final.

x
Paladini flotante