RADIO MITRE ROSARIO

Desde la Terminal buscan acoplarse al Mercado del Patio para ofrecer otra propuesta a los rosarinos

"No queremos que los comercios sean sólo un lugar de paso para el que va a tomar un colectivo", aseguró el director de la estación de micros, Héctor Peiró.


Los trabajadores de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno fueron de los más afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un contexto de pandemia del coronavirus. En enero y febrero la estación volvió a funcionar bajo la nueva normalidad y Hector Peiró, director del lugar, hizo un balance de la temporada estival y habló sobre proyecciones a futuro: "La terminal no tiene que ser solo un lugar de paso para el que va a tomar colectivo, sino también que empiece a ser un paseo o centro de compras acoplado con el Mercado del Patio".

En diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, Peiró hizo un balance de enero y febrero: "Tratamos de ver qué es lo que pudimos hacer más de lo que no pasó. Esa es la manera de afrontar esta situación, sino es como que cada vez nos ponemos más negativos".

"Lo positivo es que pudimos tener un enero y febrero con micros, fue importante para todos, para el pasajero, para los trabajadores de la terminal. El movimiento que hubo fue muy pobre con respecto al año pasado y años anteriores, si bien veníamos teniendo una merma en los últimos años, nada que ver con la situación de enero y febrero", continuó el director de la estación de colectivos. Y agregó: "Al menos la Terminal está en movimiento y tratamos de salir adelante".

El movimiento que se registró osciló entre un 25 y 30 por ciento de lo que había en años anteriores: "Los colectivos no salían a full, a eso sumale que los acompañantes eran menos y los comerciantes se vieron muy afectados. Hay que mantener viva la Terminal y no podemos permitir que ningún local cierre".

Asimismo, Peiró adelantó que están pensando alternativas para asistir a los comerciantes del lugar: "Desde la dirección de la terminal, en conjunto con la municipalidad, estamos viendo de qué manera darles una mano. Entre marzo y diciembre no se le van a cobrar los alquileres".

"Queremos que la terminal esté más linda, más limpia, trabajamos para improvisar algunas situaciones como la de los maleteros que tienen una actividad irregular", expresó.

Y concluyó: "La terminal no tiene que ser solo un lugar de paso para el que va a tomar colectivo, sino también que empiece a ser un paseo o centro de compras acoplado con el Mercado del Patio, sería interesante tener un eje entre ambos en el centro geográfico de la ciudad".

x
Paladini flotante