RADIO MITRE ROSARIO

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría afirman que el aula "es un lugar seguro"

"El encierro prolongado ha generado mucha más enfermedades que el propio Covid", aseguran.


Desde la Sociedad Argentina de Pediatría volvieron a remarcar que el aula "es un lugar seguro" frente al aumento de contagios de coronavirus. En un decreto publicado por la noche, desde la provincia suspendieron la presencialidad en las escuelas y la medida generó polémica.

"En el encierro prologando se ha generado mucha más enfermedades que el propio Covid, como transtornos emocionales y físicos", indicó Omar Tabacco, presidente de la institución, en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario. "Empezamos a elaborar protocolos de aula segura. La tasa de contagios que registraba el Ministerio de Educación era muy baja, el aula es un lugar seguro, los chicos no son especiales contagiadores ni receptores", añadió.

"Con todos estos argumentos vamos a pedir sostener la presencialidad, con los ajustes para reducir la circulación comunitaria. Si se toma una decisión como la que se acaba de tomar, tiene que ser en el menor en el tiempo posible y solo donde las cifras fuercen la decisión", explicó Tabacco. Y completó: "El problema es el traslado hasta la escuela. Aumentar la circulación comunitaria en medios de transporte se plantea como una posibilidad de mayor circulación del virus".

"El virus no sale de la escuela, entra a la escuela y por un adulto. Tiene que ver más con la conducta social de los adultos y no de los chicos. Los chicos están siempre están dispuestos a cumplir las normas", continuó.

El representante de la Sociedad de Pediatría desmintió las noticias que daban un aumento en la gravedad de los casos de niños con coronavirus: "No hay una carga mayor de la enfermedad en pediatría respecto al año pasado, al menos hasta ahora. No podemos decir que se ha puesto más agresivo en la pediatría. En la mayoría de los casos siguen siendo asintomáticos, los pocos chicos que se tienen que internar es por enfermedades previas".

x
Paladini flotante