radio mitre rosario

Desde la secretaría de Hacienda consideran necesaria la actualización de la TGI

Santiago Asegurado dijo que este año la inflación duplicó el incremento de los tributos.  

Redacción Rosario Nuestro

viernes 30 de noviembre, 2018

Este año las tasa municipales tuvieron un incremento del 25 por ciento, pero la inflación duplicó esa cifra, por lo tanto, desde la secretaría de Hacienda Municipal plantearon, en el marco del presupuesto para el próximo año, que todos los tributos que cobra el municipio tengan una variación del 35 por ciento.

En ese sentido,  el secretario de Hacienda municipal, Santiago Asegurado,  dijo en Radio Mitre Rosario  que “es necesaria esta actualización”. Y por otra parte comunicó que se bonificará un periodo para quienes adhieran a la boleta digital y que demás abonen por medio de débito bancario.

Con respecto al pago del DREI por parte de los bancos, Asegurado anunció que se cambiaron algunos ítems de la base impositiva, la cual excluía  algunos ingresos de las entidades financieras. Por lo tanto, con la propuesta que incluye el nuevo presupuesto, la alícuota se hace mayor ya que incluye todos los ingresos que un banco posee, de la misma forma en que el estado provincial determina el impuesto de Ingresos Brutos para estas entidades.

Agregando a lo anterior el funcionario indicó que la diferencia que pagaran los bancos es un 20 por ciento más de lo que tributan hoy en la ciudad de Rosario.

“Lo que estamos planteando  es una serie de acciones para el Fondo compensador del Trasporte a partir de la reducción de los subsidios nacionales. Esto genera toda una presión sobre el sistema de movilidad de la ciudad. Con estas acciones vamos a  estar destinando más de 900 millones de pesos al sistema”, dijo.

Cambiemos ya estudia el Presupuesto 2019: “Queremos tener más información sobre las obras que se van a hacer”

Así mismo informó que este Presupuesto incluye una cifra record en la implementación de obras públicas que ascenderá  a los 7700 millones de pesos que “en un contexto de recesión económica tiene una gran relevancia”.

Sobre la patente automotor señaló que se igualarán las seis cuotas y serán del mismo valor lo que permitirá sumar dinero al Fondo Compensador. “Estamos depuestos a conversar para encontrar el mejor camino para darle esta herramienta a la ciudad para seguir funcionando y sostener los servicios públicos y la inversión social”, argumentó para finalizar sobre el Ingreso del Presupuesto en el Concejo.

El Ejecutivo municipal presentó el proyecto de Presupuesto 2019

Comentarios