RADIO MITRE ROSARIO

Desde la secretaría de Deportes de Santa Fe evalúan la vuelta al fútbol 5

Adrián Ghiglione, funcionario municipal, se refirió a la posible vuelta a las canchas y advirtió que la situación de los complejos es cada vez más alarmante.


El polémico video que se filtró el pasado miércoles en un predio deportivo de la ciudad de Rosario donde se observó a varios futbolistas del plantel de Racing realizando un entrenamiento junto a varios que hoy están sin club generó una fuerte polémica por la razón que pese a no haber restriccciones de aislamiento como al comienzo de la pandemia, no se cumplió con algunos requisitos para realizar actividad físico según el decreto que dictó el Gobierno de Santa Fe.

A raíz de esta cuestión, desde la Secretaría de Deportes provincial barajaron la posibilidad que en las próximas semanas podría habilitarse las canchas de fútbol 5 en la ciuadad, siempre y cuando los numeros de coronavirus no se disparen.

Adrián Ghiglione, secretario de Deportes municipal, dialogó este jueves en El Puente por Radio Mitre Rosario y se refirió a la situación en que se encuentra el sector que pide a gritos la reapertura para poder subsistir tras 120 días.

"La intención que tiene provincia a través del Ministerio de la Salud es que todavía no esta tomada la decisión de liberar las canchas para jugar fútbol 5. Hoy hablé con la secretaria de Deportes de Santa Fe Claudio Giaconne y me dijo que aún no está nada avalado desde la figura del gobernador.", explicó el funcionario.

Con respecto a las gestiones que se realizaron en el último tiempo para que el rubro vuelva a la actividad, Ghiglione admitió: "En esto somos demasiados cuidadosos, el sector hace 4 meses que no puede trabajar. Estamos charlando desde mayo con esta gente, armamos un protocolo junto con personal de infectología y lo enviamos a las autoridades provinciales. De todas formas hay una mirada más universal de todo lo que está ocurriendo en la provincia".

Y continuó: "Nosotros hemos comprobado que el deporte no es causal de contacto de este enfermedad y se puede calcular mejor la trazabilidad".

Con respecto a la compleja situación que están viviendo todos los sectores que están vinculados a los deportes, el secreratio admitió: "Son complejos muy grandes, gastos fijos elevados incluido los alquileres. Si bien la ayuda del Estado es muy importante pero no reciben el ATP por tener empleados y no llegan a cubrir las necesidades que conlleva estas situación en donde está todo parado".

Por último, el funcionario municipal aclaró el episodio de los jugadores del plantel de Racing realizado una práctica de fútbol en zona oeste de la ciudad: "Nosotros fuimos al club Tiro Federal, fuimos a presentar el protocolo y ellos el pasado 8 de junio cuando finalizó el aislamiento. Lo que falló no es que se evadió la cuarentena en este caso sino la manera en que se trabajó porque se observó un número mayor a 10 jugadores, estas actividades están permitidas pero respetando un protocolo que ya fue homologado".

 

x
Paladini flotante