Tanta Danza

Desde la secretaría de Cultura municipal convocan a bailarines

Se invita a colectivos de bailarines de Rosario, profesionales y no profesionales, que desarrollen coreografías de distintos estilos musicales para actuar en los escenarios de Rosario.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 26 de diciembre, 2018

Hasta el 22 de marzo se encuentra abierta la convocatoria local de coreografías para la programación de diferentes estilos de danzas, tradicionales y contemporáneos, en el marco de Tanta Danza, programa organizado por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

La propuesta está destinada a colectivos de bailarines de Rosario, profesionales y no profesionales, que desarrollen coreografías de Folclore argentino, Tango, Español, Clásico y neoclásico, Hip hop, Jazz y Contemporáneo, Danzas caribeñas, Danzas Orientales y Cumbia santafesina.

Tanta Danza se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo de 2019 en diferentes auditorios y teatros municipales, así como también en espacios abiertos al aire libre o no convencionales de la ciudad de Rosario. Los grupos que resulten ganadores realizarán 2 actuaciones, en días, horarios y lugares a definir.

El llamado tiene como objetivo facilitar a los creadores una presencia en la escena cultural de nuestra ciudad. La convocatoria es local, abierta exclusivamente a colectivos de bailarines de la ciudad de Rosario, profesionales y no profesionales.

En una primera instancia la Comisión Evaluadora preseleccionará 5 grupos por estilo que participarán de una audición abierta el público, con entrada gratuita, ante Jurado en Teatro La Comedia. El resultado de la preselección de los 45 grupos se comunicará a partir del 3 de abril en www.rosario.gob.ar/cultura.

Las audiciones serán en abril de 2019. El Jurado seleccionará 1 grupo por cada estilo y el resultado se comunicará a partir del día 16 de abril enwww.rosario.gob.ar/cultura. Los grupos ganadores recibirán en concepto de honorarios $25.000 por las 2 presentaciones.

Descargar bases y condiciones

Ver formulario de inscripción

Los grupos preseleccionados serán representados por un responsable, a cargo de la inscripción del grupo on line y suscribirá en nombre y representación del grupo la documentación administrativa de rigor.

El video de la coreografía deberá estar alojado en una plataforma online (youtube, vimeo, etc). En la ficha de inscripción se deberá adjuntar el link o enlace que permite ver el video.

+Información: Teatro Municipal La Comedia

Tel: 4802597 / 4802991 / teatrolacomedia@rosario.gob.ar

Comentarios