17°
viernes 19 de abril del 2024

Desde la provincia confirmaron que no llegarán nuevos gendarmes y trabajarán con los que ya están

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Germán Montenegro, habló en El Puente y dio detalles de cómo será el despliegue para combatir la inseguridad.

El secretario de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, Germán Montenegro, habló este jueves en El Puente de Radio Mitre Rosario y adelantó que finalmente no llegarán nuevos gendarmes a la región y en Rosario el Ejecutivo provincial y Nación trabajarán con los gendarmes que ya están.

El objetivo es que los 2.000 gendarmes ya existentes tengan más presencia en distintas de barrios de la ciudad. «Se ha puesto en marcha un dispositivo que vuelca nuevamente los gendarmes ya existentes a las calles retomando ese vinculo en cada barrio, situación que con los cambios de Gobierno se había perdido», expresó.

«Se constituyeron las mesas operativas una en la ciudad y la otra en la ciudad de Santa Fe y en tal sentido han comenzado a realizarse trabajos de saturación en los barrios más complicados de la ciudades, complementando a las fuerzas provinciales en cada lugar», detalló Montenegro.

Consultado por la forma de trabajo que tendrá Gendarmería, el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, destacó: «Desde el 2015 que se encuentran todos los agentes en la ciudad pero creemos necesario darle un nuevo impulso, ordenarle una mecánica de trabajo más cercana».