radio mitre rosario

Desde la provincia afirman que a pesar de la pandemia sigue en pie el proyecto del Boleto Educativo Gratuito 

El secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, remarcó que si bien la situación por la caída del uso es "compleja" el tema del boleto "es prioridad".


A raíz de la pandemia por el coronavirus distintos sectores de la provincia se vieron perjudicados. Osvaldo Miatello, secretario de Transporte, afirmó que la situación del sector es "compleja", sin embargo, remarcó: "Seguimos trabajando en el Boleto Educativo Gratuito, para nosotros es prioridad el tema".

En diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, el funcionario explicó cómo se ve la marcha del sistema de pasajeros ante la pandemia: "En diciembre la realidad del transporte era complicada, pero en enero tuvimos la buena noticia de que los subsidios se habían incrementado lo cual nos permitía ser optimistas de cara al futuro e incluso permitir la implementación de nueva tecnología".

Sin embargo, ante la situación actual del país en relación a la pandemia de coronavirus y el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Miatello precisó que "el transporte está catalogado como elemento transmisor del virus de manera que desde nuestro lugar aconsejamos desalentar su uso, de hecho en la provincia todo lo que es de media y larga distancia no está funcionando".

Con este panorama para el secretario de Transporte las decisiones tomadas para la prevención y reducción de los contagios son "absolutamente acertadas". Pese a esto, aclaró que "las líneas que no funcionan tiene cero recaudación y las que sí lo hacen tienen muy poca debido a que no viaja mucha gente, y los costos se mantienen, lo que hace difícil su mantenimiento".

Sobre el proyecto para poner en marcha el Boleto Educativo Gratuito, aseguró: "Seguimos trabajando en el proyecto, para nosotros es prioridad el tema. De esta manera, consideró importante aprovechar esta etapa, sin clases áulicas, para que la vuelta a la normalidad sea con un proyecto real". "La decisión está tomada y seguimos trabajando en el tema, habíamos avanzado pocos días antes de que empiece la pandemia con la inscripción, en poco mas de una semana se inscribieron 48 mil personas entre estudiantes, docentes y no docentes", señaló.

Si bien este jueves vence el actual esquema de subsidios, el funcionario dijo que seguirán contando con ellos, "de todas maneras eso no termina de resolver un problema, porque sin recaudación la complicación va estar y hay que buscar otra manera de enfrentar la crisis".

x
Paladini flotante