POLÍTICA

Desde la oposición cuestionan el proyecto del Código de Convivencia: “Se están dolarizando las multas”

La concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, afirmó: "Todas las multas incluidas en el Código se las está relacionado con el valor de la nafta”.


El proyecto del Código de Convivencia se debate desde hace semanas en el Concejo Municipal y desde la oposición cuestionaron uno de los aspectos que queda enmarcado en la iniciativa. "Se están dolarizando las multas", señalaron, y argumentaron que "todas las multas están relacionadas al valor de la nafta".

Al respecto, la concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, afirmó: “Estamos analizando el proyecto de Código de Convivencia que el intendente Pablo Javkin envió al Concejo para reemplazar el actual Código de Faltas. Y notamos, con mucha preocupación, que todas las multas incluidas en el Código, se las está relacionado con el valor de la nafta”.

La edila se mostró muy preocupada por la situación que advirtieron desde este bloque opositor y explicó: “Si sube la nafta, suben las multas. Esto equivale a decir que se están dolarizando las multas, ya que la nafta está muy vinculada al valor de esta divisa”.

“Los sueldos de los ciudadanos no aumentan con relación al dólar, las empresas no aumentan sus ingresos con relación al dólar, salvo algunas excepciones, por lo tanto consideramos que no hay que usar ese parámetro para evaluar las multas y agregarle una carga más a la que ya tienen los rosarinos”, finalizó Figueroa Casas.

x
Paladini flotante