12°
viernes 03 de mayo del 2024

Desde la Municipalidad atribuyeron las esperas de más de media hora en el transporte a «la época estival»

Así lo indicó el coordinador general de la Secretaría de Movilidad de Rosario, Ezequiel Escobar. luego de conocerse un informe del Observatorio Social del Transporte que da cuenta de las deficitarias frecuencias.

Desde el municipio atribuyeron las largas esperas para tomar un colectivo en Rosario a la temporada estival. Así lo indicó el coordinador general de la Secretaría de Movilidad, Ezequiel Escobar, luego de conocerse un informe elaborado por el Observatorio Social del Transporte que evidencia las deficitarias frecuencias. El funcionario indicó, además, que con el inicio de clases se reforzarán algunas líneas.

«Tiene que ver con el análisis que hacen sobre el período de vacaciones del funcionamiento del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP)», explicó Escobar acerca del relevamiento, durante una entrevista al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.

En tanto, agregó que el estudio que da cuenta de «diferencias en algunas líneas en cuanto a las frecuencias».

«En la época estival baja la prestación y los choferes aprovechan para tomar su licencia. Esto es algo que se repite todos los años», continuó.

Durante toda la charla, el representante de Movilidad  enfatizó que «el TUP está cumpliendo el cronograma de verano. Todos los años con el inicio del ciclo lectivo se refuerzan todas las líneas» y recordó que cuando comiencen las clases se largarán más unidades a las calles.