Plan sanitario

Aseguran que “Rosario ya tiene condiciones de empezar a hospitalizar y aislar pacientes”

El secretario de Gobierno municipal hizo una recorrida por el centro de aislamiento de Rosario, ubicado en el Hipódromo, y dijo que este espacio es para quienes no puedan cumplir la cuarentena en sus domicilios.


El secretario de gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, brindó detalles sobre la sala de aislamiento que se puso a disposición en el Hipódromo de la ciudad, con motivo de asistir al sistema sanitario por la pandemia del coronavirus. La misma cuenta con un espacio operacional y otros de aislamiento. Entre la Rural y el Hipódromo son 1.200 plazas, 580 en el Hipódromo y el resto en la Rural.

Según Zignago lo que está construido es la primera fase de un centro de aislamiento que se pondrá operativo con la derivación del primer paciente. En tanto explicó que todas las actividades están bajo protocolo, desde las derivaciones, la seguridad y el trabajo de los profesionales de la salud. “Rosario ya tiene condiciones de empezar a hospitalizar y aislar pacientes que por su situación social no puedan garantizarlo en sus domicilios”, aseguró.

Luego se refirió al cumplimiento de la cuarentena en la ciudad y dijo que lo sucedido el viernes con el apiñamiento de los jubilados en los bancos fue “lamentable”. Y agregó: “Esto nos hace reflexionar sobre el tiempo perdido, del esfuerzo que toda la ciudadanía lleva adelante, pero esta situación se corrigió, claramente el fin de semana. Seguramente en los próximos días se flexibilizará la cuarentena de acuerdo a los protocolos establecidos”.

x
Paladini flotante