25°
viernes 19 de abril del 2024

Desde la dirigencia de Central descartan que haya visitantes en el próximo clásico

El secretario de Seguridad Deportiva, Diego Maio, aseguró que "no habría inconvenientes" para tener un derbi rosarino con ambas parcialidades, aunque esto no sucederá en el de la fecha 6 en el Gigante.

En diálogo con LT8 el secretario de Seguridad Deportiva, Diego Maio, aseguró que Central y Newell’s deberían establecer de antemano si están dispuestos a recibir a las hinchadas visitantes en el Clásico. «A quien le toque ser local tiene que ceder un espacio al visitante. Y difícilmente alguno de los dos clubes autorizaría una cosa así porque irían en contra de sus hinchas».

«Tanto Newell’s como Central, y más en un partido clásico, llenan sus estadios con su gente», continuó el funcionario y agregó: «Sería quitarle espacio al socio para dárselo al rival de siempre. Es difícil que se logre una decisión como esa». De todos modos, dejó en claro que si los dos clubes se ponen de acuerdo, «se evaluaría y no habría inconvenientes».

Rosario Nuestro dialogó con una fuente dirigencial canalla, que afirmó que para el choque de la fecha 6 en el Gigante, «es inviable que haya visitantes», aunque dejó en claro que la posibilidad se podría analizar a futuro. «Se puede trabajar para el próximo que no se sabe quién va a ser local y quién visitante, para el partido próximo no habría inconvenientes, pero en este es inviable».

De esta manera, lo cierto es que para el compromiso entre auriazules y rojinegros del domingo 15 de septiembre en Arroyito, los leprosos no podrán asistir, pero la puerta parece haber quedado abierta para el futuro y será un tema de charla entre ambas dirigencias.