tras el almuerzo con Alberto Fernández

Desde la CGT manifestaron el respaldo al Frente de Todos


El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró esta tarde que los dirigentes de la CGT “fueron muy explícitos y generosos con el compromiso” a su postulación, al recolectar el respaldo de la amplia mayoría de los gremios que integran la central.

“Ellos están muy preocupados por la situación, entienden que nosotros podemos ser la opción, han sido muy explícitos y muy generosos con su compromiso con nosotros”, resaltó el ex jefe de Gabinete.

Al salir de un almuerzo con la cúpula de la CGT en la sede de UPCN, Fernández sostuvo que “el objetivo era hablar con la conducción de la CGT para escuchar y tener un compromiso para adelante”.

A su turno, el líder de la CGT Héctor Daer subrayó que la amplia mayoría de la central obrera respalda a la fórmula de Fernández y Cristina Kirchner, aunque aclaró que hay cuatro gremios que apoyan la postulación de Roberto Lavagna. “Manifestamos el absoluto respaldo a su candidatura y nos comprometemos a trabajar en su campaña”, expresó Daer en declaraciones a la prensa.

El dirigente sindical afirmó que es “optimista” en la victoria del Frente de Todos porque “ve la realidad política y social” del país“Lo único que espero es que el gobierno éste no continúe”, enfatizó Daer, en momentos en que se espera que la CGT no respalde formalmente a candidato nacional alguno.