Radio Mitre Rosario

Desde la Cámara de Supermercados piden tranquilidad a los consumidores: "Que se compre lo justo y necesario"

Sergio López, titular de la entidad afirmó que hay stock y que los comercios no cerrarán sus puertas, en medio de la pandemia del coronavirus.


Distintos sectores de la cadena de consumo afirmaron que no hay peligro de desabastecimiento pese a las mayores compras de alimentos y productos de higiene que se dieron en los últimos días a causa del coronavirus. Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la región, pidió este lunes tranquilidad a los consumidores y "que se compre lo justo y necesario".

Este fin de semana un grupo de personas se presentó en los diferentes supermercados de la ciudad dejando las góndolas de los productos básicos vacías. La situación, en medio de la alarma imperante, preocupa a la ciudadanía. Sin embargo, desde la Cámara de Supermercados afirman que hay stock y que los negocios no cerrarán.

La vicegobernadora llamó a la calma y solicitó a la ciudadanía no agolparse en los supermercados

"Venimos  trabajando hace tiempo con programas de precios, con todo tipo de ofertas, esperando que suban las ventas y hablando de la baja del consumo, estos últimos días vimos esta actitud que sabemos que es momentánea y de un mínimo de la población", explicó López en diálogo con el periodista Andrés Cánepa al aire del programa El Puente por Radio Mitre Rosario

Sobre las compras masivas, el representante de los supermercadistas explicó que "no son convenientes sino una irresponsabilidad. Desde nuestra Cámara hemos tratado de ver de que manera podemos organizar la entrada del público pero tenemos que cuidarnos entre todos". En ese sentido, indicó además, que "la idea es que la gente compre lo justo y necesario y tratar de hacer las compras en los lugares más cercanos, debido a que más viaje hacemos, más amontanada están las personas entonces lo primero que tenemos que cuidar es nuestra salud".

Para finalizar, López enfatizó: "Compremos con tranquilidad para que no haya avivadas, no va a haber cierre de comercios y tenemos stock".

x
Paladini flotante