RADIO MITRE ROSARIO

Desde la Cámara Argentina de Turismo manifestaron que el levantamiento del feriado del 24 de mayo "es un problema"

Aldo Elías puntualizó sobre el malestar del sector ante la medida del Gobierno para desalentar los viajes en pandemia.


NA

El Gobierno decidió eliminar el feriado puente del 24 de mayo, vísperas de la fecha patria del 25 de mayo, para desalentar los viajes en pandemia ante la escalada de casos de coronavirus. Desde la Cámara Argentina de Turismo manifestaron que la medida "es un verdadero problema".

Según señaló Aldo Elías, titular de la entidad, "el turismo está en una situación en la cual todo afecta". "A ocho días del fin de semana XL el levantamiento es un verdadero problema, para muchos destinos, especialmente para aquellos que estaban en una situación sanitaria menos complicada porque habían captado mayor cantidad de reservas", expresó en El Puente de Radio Mitre Rosario.

"Ahora se presenta el inconveniente de si los turistas que compraron esos viajes están en condiciones de reprogramar o van a pedir la devolución del dinero, y pedirla en un momento como este es inviable", dijo Elías.

Asimismo, detalló: "La devolución del dinero se puede pedir, pero la realidad es que después de nueve meses de la actividad prohibida, con un verano que en la mayoría de las zonas se trabajó muy mal, pedirla es sumamente complicado. Por eso se relajaron las posibilidades para que la reprogramación sea la mejor opción".

Uno de los representantes de la Cámara Argentina de Turismo puntualizó que la fecha podría ser el viernes 13 de agosto: "Tienen que ponerse de acuerdo las empresas que vendieron los servicios y los turistas".

En relación a cómo los afecta la pandemia del coronavirus, manifestó: "Esperemos que la segunda ola no haya empezado recién, sino que esté terminando. El Covid-19 nos pone a prueba de manera permanente, los números nos muestran un escenario muy difícil donde no es fácil tomar una decisión para todos".

Si bien el Gobierno eliminó el feriado puente, Elías aclaró que el usuario "si quiere viajar el 24 de mayo puede hacerlo tranquilamente".

Viajes a Estados Unidos para vacunación

Cada vez es más habitual que personas con poder adquisitivo en la Argentina viajen a Miami para ser inoculados contra el coronavirus. En ese sentido, Aldo Elías dio detalles de la situación: "En la medida que el proceso de vacunación no se acelera y por el contrario en Estados Unidos te piden por favor que te vacunes, es normal. Hay mayor demanda, hay consulta, los precios están caros porque no hay conectividad. La escasa cantidad de asientos disponibles hace que cuando surge algo, esos precios se van para arriba".

En relación al incremento del valor de los vuelos, comentó: "Un pasaje que costaba 60 o 70 mil pesos hoy cuesta 400 mil, es impagable. Están así porque Estados Unidos liberó el tema de las vacunas".

x
Paladini flotante