RADIO MITRE ROSARIO

Desde la Asociación Industrial de Panaderos sostienen que el pan debería costar $75

El titular de la entidad, Gerardo Di Cosco, subrayó que están preocupados y angustiados por el panorama económico.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 6 de septiembre, 2018

Las panaderías también atraviesan una situación crítica en medio de la crisis económica. Entre ajustes e inflación, el pan debería costar $75 pero muchos comerciantes del rubro decidieron mantener los precios para mantener la fuerza de trabajo y también darle una mano al consumidor. Así lo indicó el titular de la Asociación Industrial de Panaderos, Gerardo Di Cosco, en diálogo con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario.

El pan debería costar $75 pero, por el momento, “van a ver pocas panaderías que se animen a colocar ese precio porque tratamos de acompañar la situación complicada que está viviendo la sociedad”, explicó Di Cosco. En tanto, el valor actual del alimento es de entre 60 y 65 pesos en las panaderías que están trabajando debidamente.

“El promedio que nosotros tenemos en el pan ronda el 30 por ciento”, detalló sobre el consumo el titular. No obstante, destacó que existe un canal de venta al que denominan como “panaderías clandestinas” y se lamentó que algunas han caído en dicho circuito por la situación económica. “No pueden pagar los impuestos que corresponden, tener el personal correctamente registrado o están enganchados a la luz”, describió.

De esta manera, expresó que este tipo de ventas se convierte en una competencia desleal que para el panadero que trabaja “como tiene que funcionar”. “No tienen bromatología tampoco y ese es uno de los mayores problemas”, resaltó Di Cosco y agregó que a pesar de los reclamos municipales y provinciales el problema persiste y se profundiza.

En medio de los ajustes, la inflación y hasta las retenciones al trigo, desde la Asociación saben que el panorama para los próximos meses no es el mejor. “Sabemos que viene una época difícil de ventas por el tema estacional. Estamos preocupados y un poco angustiados”, sostuvo. A su vez, comentó que desde en el plazo de una semana la bolsa de harina aumentó un 35 por ciento. Sin embargo, subrayó que van a continuar trabajando tanto para sus empleados como para la persona que asiste todos los días a sus negocios.

Comentarios