RADIO MITRE ROSARIO

Desde la Asociación Africana de Rosario denunciaron discriminación en los boliches de la ciudad

Stephen Amoakohene se reunió con el secretario de Gobierno para manifestarle su inquietud.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 26 de septiembre, 2018

El representante de la Asociación Africana en Rosario, Stephen Amoakohene, denunció discriminación en el ingreso a distintos boliches de la ciudad. Por este motivo, desde la colectividad se reunieron con funcionarios de la Municipalidad para debatir sobre la problemática. En este contexto, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario.

Amoakohene relató que hace 20 años vive en la ciudad y siempre sufrió discriminación en la noche. “Hace pocos días fui un domingo a un boliche con mi primo, hicimos la cola como cualquier persona y cuando llegamos a la puerta los patovicas nos dijeron que no entrábamos”, relató el representante, a quien le argumentaron que era sólo para invitaciones.

“Eso no era verdad. Yo tengo derecho a entrar, tengo documentación. Nos ponen excusas”, detalló y comentó que esta situación no les pasa solamente a los africanos, sino también a la comunidad haitiana y a otras colectividades de la ciudad. “Es muy feo”, resaltó.

Antes de culminar, se refirió al encuentro con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone. Amoakohene se mostró muy agradecido porque están trabajando sobre la discriminación en los boliches. A su vez, expresó que el martes de la semana que viene a las 11 de la mañana se reunirán con representantes de la noche rosarina.

Comentarios