posiciones encontradas

Desde Iapos afirman que el convenio con efectores privados "se encuentra en plena vigencia" y aseguran que buscan garantizar la atención a afiliados

Luego de que la Asociación de Clínicas y Sanatorios que nuclea al sector local anunciara la suspensión de turno a personas adheridas a esa obra social, la prestadora emitió un comunicado para dar respuesta a los usuarios.


Luego del anuncio por parte de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario acerca de la suspensión de turnos de afiliados a Iapos por una deuda, desde la obra social informaron que el convenio con el grupo de instituciones que componen la entidad  "se encuentra en plena vigencia" y afirmaron que procuran garantizar la atención de los usuarios en esas dependencias de salud.

Representantes de Iapos emitieron un comunicado en el que se hicieron eco de los reclamos de los adherentes y expresaron que el acuerdo continúa vigente.

El comunicado

En función de los numerosos reclamos realizados por afiliados del Instituto con respecto a la falta de atención en un grupo de  efectores de salud de la ciudad de Rosario, el IAPOS comunica que se encuentra en plena vigencia el convenio con dichas entidades para brindar cobertura médico asistencial a los beneficiarios de la obra social provincial.

El Instituto está arbitrando las acciones correspondientes, tendientes a garantizar el acceso de los afiliados a la cobertura contratada con los distintos prestadores.

En el caso de que los afiliados deban abonar alguna prestación, podrán realizar el trámite de reintegro presentando la factura y demás documentación en la Obra Social.

IAPOS  cuenta con un Centro de Reclamos por Prácticas Abusivas que permite a los afiliados realizar los reclamos de esta naturaleza, reservando la identidad de quien reclama. Esta herramienta es de gran utilidad para la obra social y le brinda la obra social la posibilidad evaluar el comportamiento de los prestadores y tomar medidas ante las irregularidades.  A este servicio se puede acceder ingresando en www.iapossantafe.gob.ar.

x
Paladini hasta 30-06