POLÉMICA DESPEDIDA DEL ÍDOLO

Desde Fiscalía confirman que la Policía “no estaba al tanto ni tenía ningún tipo de aviso” del velatorio masivo del Trinche Carlovich

A su vez, aseguran que solicitan que "se investigue el origen de la organización del evento" que se llevó a cabo el sábado por la mañana en el Gabino Sosa.


Emotivo y a la altura de lo que representa una verdadera leyenda futbolística fue el último adiós a Tomás Felipe Carlovich, en el velorio que se realizó el pasado sábado por la mañana en el estadio Gabino Sosa donde brilló con la camiseta de Central Córdoba.

Pese a las buenas intenciones de despedir al ídolo, al haberse reunido miles de personas en las tribunas del estadio, incluso algunas sin tapabocas, la polémica estalló en las redes sociales y por lo tanto la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario, tomó cartas en el asunto.

“Lo que la Fiscalía manifiesta en primer lugar es que entiende el motivo noble de juntarse a despedir al ídolo, como también entiende que hay otras personas que también sufrieron la pérdida de algún familiar y no pudieron despedirlo como ellos querían”, comentó el vocero de Fiscalía, Sebastián Carranza.

A su vez, contó cómo fueron procediendo desde que trascendieron las imágenes del velatorio masivo en Tablada: “Tras tomar conocimiento por los medios de comunicación, se libró un pedido de informe a la Unidad Regional para saber si la Policía estaba al tanto de este hecho. En la respuesta de ese informe que se hizo anoche (por el domingo) a última hora, manifestaba la Policía que no estaba al tanto de este evento, que no había tenido ningún tipo de aviso, por lo tanto en horas de la mañana de hoy (lunes) se libró una orden de investigación a la Agencia de Inteligencia Criminal”.

Por lo tanto, Carranza informó que ante esto, solicitan que "se investigue cuál fue el origen de la organización de ese evento, si se puede divisar alguna persona y tener en cuenta esos datos para que la unidad de Covid tome intervención” y ratifica que consideran que "hubo una violación de cuarentena porque en este momento no están permitidas las reuniones masivas de personas, entendiendo el motivo, pero hay normas vigentes que rigen por orden del gobierno nacional y es por eso que la Fiscalía interviene y pide estos informes”.

x
Paladini flotante