RADIO MITRE ROSARIO

Desde Federación Agraria apuestan al diálogo "para no crear una situación de conflicto como en 2008"

Lo sostuvo Carlos Achetoni en relación a la decisión de productores autoconvocados de movilizar en contra de la suba de retenciones.


El aumento de retenciones al campo dispuesto por el gobierno nacional a través de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva generó descontento en algunos sectores ligados a la actividad. De hecho, algunos productores autoconvocados se movilizarán este viernes en un acción que culminará en el Monumento a la Bandera. A eso se sumó la trunca reunión entre Alberto Fernández y la Mesa de Enlace. En ese marco, Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina dialogó con Radio Mitre Rosario. Al aire del programa El Puente, el referente rural manifestó: "Entendemos el descontento de los trabajadores pero debemos generar una instancia de diálogo para q no seamos nosotros que llevemos a una situación como la vivida en el 2008”.

Achetoni también se refirió al conflicto en la provincia de Mendoza, donde las manifestaciones masivas en contra de la Ley 7772 produjeron que el gobernador Suarez dejara sin infecto la implementación de la norma que permite el uso de químicos en la minería. “ Los derrames son irreversibles . Ha pasado en nuestra vecina provincia de san Juan donde 5 ríos se han contaminado. Es eso lo que nosotros estamos protegiendo , salvaguardando uno de los recursos más escaso que tiene la provincia que es al agua”, subrayó.

Por último, señaló:  “ En Mendoza  por esta situación con las mineras hay  muchos cultivos que pueden ser perjudicados como la vitivinicultura, ciruelas, duraznos, peras, nueces, además de la gran cantidad de mano de obra q se afectará” y concluyó: “La alta demanda laboral se podría restringir drásticamente si tenemos producciones que conllevan contaminación cercana”.

Tractores en el Monumento: el campo organiza una protesta contra las medidas del gobierno nacional