radio mitre rosario

Desde Expoagro, Martín Tetaz se refirió a los disturbios frente al Congreso y pidió que se retiren planes sociales a quienes dañan patrimonio público

"Sabemos que el Estado fracasa en proveer educación de calidad, en proveer salud de calidad, y ahora fracasa en controlar la calle”, aseguró el diputado de Juntos por el Cambio en relación a la violenta protesta.


Foto: Diario El Norte

En su visita a Expoagro, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Tetaz se refirió a la violenta protesta que tuvo lugar este jueves frente al Congreso Nacional en el momento en que se votaba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese sentido, dijo que pedirá retirar planes sociales a las personas que dañen espacios públicos.

“Yo voy a hacer una propuesta muy concreta que es que a partir de que la gente sea identificada dañando el patrimonio público, además de las consecuencias penales que tengan eventualmente, se le retiren todos los planes y apoyo social que tengan por parte del gobierno”, aseguró el legislador opositor, en diálogo con Franco Serrano para El Puente (Radio Mitre Rosario).  

En cuanto a la manifestación en general, apuntó: “Hay una falta total de control del Estado en todas las dimensiones. Sabemos que el Estado fracasa en proveer educación de calidad, en proveer salud de calidad, y ahora fracasa en controlar la calle”.

“Perdió completamente el control de la calle, y alimenta a los sectores que rompen el espacio público, porque buena parte de los que tiraban piedras ayer contaban con planes sociales que les da el gobierno”, agregó.

En tanto, Tetaz habló del acuerdo con el FMI y dijo que la votación afirmativa de Juntos por el Cambio fue para evitar el default.

El voto del Congreso es el no al default, y al mismo tiempo el Congreso le dijo no al programa económico del gobierno. El gobierno quería que ese programa económico pasara a formar parte del cuerpo normativo, que fuera una política de estado de la Argentina, el Congreso dijo que no, que armen su política económica como quieran pero que se hagan cargo ellos de eso”, aseveró.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////