17°
viernes 26 de abril del 2024

Desde el socialismo manifiestan que todavía existen «serias diferencias» para aprobar la Ley de Necesidad Pública

La diputada provincial del Frente Progresista, Lionella Cattalini, habló en El Puente luego del encuentro que se concretó este martes con el oficialismo y dio detalles de la negociación.

La diputada provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Lionella Cattalini, habló en el programa El Puente de Radio Mitre Rosario luego del encuentro de este martes entre el socialismo y el oficialismo en el marco de las negociaciones para la aprobación de la Ley de Necesidad Pública presentada por el Ejecutivo.

El gobierno de Omar Perotti avanza con las reuniones con las diferentes fuerzas políticas con el objetivo de conseguir el consenso necesario para la aprobación del proyecto de ley, que abarca leyes de emergencia social, económica y de seguridad. El lunes fue el turno para representantes de la Unión Cívica Radical y este martes llegó la hora del socialismo.

«Valoramos como positiva la actitud del poder Ejecutivo de poder convocar esta reunión para exponer cuáles son sus necesidades, sus proyectos y poder hacernos eco de un primer borrador que nos fue entregado de parte del gobierno», sostuvo en primer lugar Cattalini.

Sin embargo, pese a que las charlas se dan un clima de cordialidad, desde el frente opositor más importante mantienen su postura en contra del proyecto: «Tenemos serias diferencias en cuanto que lo que está planteando el Ejecutivo con los números, no por una cuestión numérica en si, sino que interpretamos dichos números de manera diferente». Y aclaró: «Entendemos que las finanzas públicas tienen que estar al servicio de la gente. Es importante que los números cierren, pero que cierren con la gente adentro».

A pesar de esas claras diferencias, la funcionaria describió «como positiva» la convocatoria. «Nos permite ser cautos y estudiar con detenimiento el borrador que nos otorgó el gobierno», señaló.

Por último, Cattalini dijo: «Entendemos que el Ejecutivo necesita de herramientas por ciertas condiciones de emergencia pero no vamos a votar una mega ley ni dar atribuciones al gobierno que nos parezcan innecesarias y que atenten a nuestra representatividad en la Cámara».