RADIO MITRE ROSARIO

Desde el sector inmobiliario informaron que sólo aplican un 25 % anual en los contratos de alquiler

El titular de la Cámara de Empresas Inmobiliarias, José Ellena dijo que el estudio realizado por la Concejalía Popular es inexacto y esta lejos de los números que ellos manejan.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 19 de julio, 2018

Un informe semestral realizado por la Concejalía Popular reveló que los alquileres en Rosario subieron un 38 por ciento. José Ellena, titular de la Cámara de Empresas Inmobiliarias, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y explicó que el estudio requiere un análisis porque se trata de diferentes alquileres y resaltó que el ajuste está lejos de lo que indica el estudio.

“Hay una diferencia de un 20 % entre el salario y los ajustes de los alquileres”

“Puedo dar como dato exacto y fuerte es que prácticamente ninguna inmobiliaria, de las que están adheridas, están aplicando más de un 25 por ciento anual en los contratos”, sentenció Ellena y agregó: “Se nos abre un gran interrogante, el mismo Gobierno está reconociendo que la inflación anual va a estar sobre el 30 por ciento y hay que tener en cuenta que el duelo también tiene que pagar sus gastos y vivir, y depende de ese ingreso como uno más para su economía”.

Según el titular, el porcentaje que manejan desde la Cámara es de “entre un 25 y 27,6 por ciento”. “Estamos hablando siempre de una actualización que se aplican en los contratos que se firman”, detalló y añadió que “es distinto cuando hablamos de alquileres que renuevan los contratos. Esos son variables difíciles de medir porque dependen de cada caso”. “Y ninguno tampoco está sobre el 30 por ciento”, insistió.

Por último, se refirió al proyecto que busca extender los contratos de alquiler a dos o tres años. Ellena expresó que no importa la conveniencia de su sector, sino que entienden que “puede ser un cambio importante para la gente general”. “No lo vemos mal, hasta le sería de certidumbre y tranquilidad al inquilino porque hay que ponerse en su lugar”, comentó. “Hoy dos años también es poco tiempo para volver a mudarse y contratar”, finalizó.

Comentarios