ELECCIONES BRASILEÑAS

Desde el nuevo Gobierno de Brasil aseguraron que el Mercosur “no es prioridad”

Fueron dichos de Paulo Guedes, futuro ministro de Economía cuando asuma Bolsonaro.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 29 de octubre, 2018

Paulo Guedes, futuro Ministro de Economía de Brasil.

Paulo Gedes, el futuro ministro de Economía de Brasil cuando asuma Jair Bolsonaro, elegido el domingo como el nuevo presidente del país sudamericano, afirmó que el Mercosur “no será prioridad”.

“El Mercosur es demasiado restricto para lo que estamos pensando. Cuando fue creado, fue hecho totalmente ideológico. Brasil quedó prisionero de alianzas ideológicas, y eso es malo para la economía”, aseguró Guedes en una conferencia de prensa en el hotel Windsor de Barra de Tijuca, muy cerca de la residencia de Bolsonaro.

“Brasil tuvo 30 años de expansión de gastos descontrolada. Paramos de crecer y estamos con 15 millones de desempleados”, había dicho unos minutos antes en relación con el país que se iban a encontrar una vez que asuman.

El próximo ministerio de Hacienda anunció un programa acelerado de privatizaciones y de control del gasto público, como receta para reactivar a un país que pasó por dos años de recesión y otros dos de débil crecimiento. Y precisó: “Necesitamos una reforma del régimen de jubilaciones”.

Comentarios