RADIO MITRE ROSARIO

Desde el Ministerio de Educación, aseguran que la relación con los docentes "es muy buena"

Lo indicó el secretario de la cartera que encabeza Adriana Cantero, Víctor Debloc. No supo precisar los temas de la próxima reunión paritaria que, señaló, se desarrollará "posiblemente" la semana que viene.


El secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc, expresó que "posiblemente" la reunión paritaria con los gremios docentes se lleve adelante la semana que viene, en consonancia con lo indicado por la ministra, Adriana Cantero. Además, afirmó que la relación con los maestros "es muy buena".

Al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, el funcionario señaló que estaba planificado un encuentro para octubre con miras a negociar salarios, pero reveló que "hay un pedido de adelantarlo un poquito así que la ministra anunció que sería convocada la semana que viene por parte del Ministerio de Trabajo".

"Las decisiones que tienen que ver con el marco paritario se respetan. El acuerdo paritario de marzo se está cumpliendo", remarcó e insistió en que había un cónclave previsto para el mes que viene que se adelantó.

Asimismo, tras ser consultado acerca del vínculo con los docentes indicó que "es muy buena" y destacó que hay cuestiones que son competencia del Ministerio de Educación, como la confección de los cuadernos pedagógicos, los sábados activos o los protocolos para el regreso a la presencialidad plena. "Eso no quiere decir que no hay un diálogo con los gremios, muchas veces se toman sus sugerencias de los delegados sindicales".

Por otra parte, aclaró que los temas de la próxima mesa de diálogo serán dispuestos por el Ministerio de Trabajo, encargado de la convocatoria. "Nosotros somos una de las partes", subrayó y anticipó que en los próximos días se entablarán conversaciones entre ambas carteras para fijar algunos tópicos.

x
Paladini flotante