17°
viernes 26 de abril del 2024

Desde el lunes quienes ingresen a la provincia deberán hacerse un hisopado

Deberán presentar un testeo con resultado negativo con una antigüedad no superior a las 72 horas. Aplica para aquellas personas que provengan de de otra jurisdicción donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con circulación comunitaria.

A partir el lunes, cualquier persona que ingrese a la provincia procedente de otra jurisdicción donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con circulación comunitaria de coronovirus, deberá presentar un hisopado o testeo de resultado negativo con una antigüedad no superior a las 72 horas.

El gobierno de Santa Fe dispuso la medida para contener la curva de contagios de Covid-19 y se suma a la obligación del uso del barbijo al salir del hogar y la suspensión por 14 días de las reuniones afectivas y sociales.

De esta manera la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la policía reforzarán los controles en los 27 puestos ubicados en los límites fronterizos de Santa Fe.

La medida fue dispuesta por el decreto 647/20 que firmó el gobernador Omar Perotti y que exige una estricta vigilancia de las personas que ingresen a la provincia de Santa Fe.

A partir del lunes quienes deseen circular por territorio santafesino deberán exhibir en los controles de rutas un hisopado o testeo de resultado negativo no superior a 72 horas anteriores al ingreso, según la disposición provincial.

Las autoridades remarcaron que en el caso de aquellas personas no residentes santafesinas comprendidas entre las actividades esenciales que no tengan un resultado de análisis negativo, “el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe definirá cualquier otro tipo de implementación análoga a tal fin”.

De esta manera quienes realicen un viaje interprovincial, deberán tener también la aplicación Covid-19 Santa Fe, aunque sean residentes.