22°
sábado 20 de abril del 2024

Desde el gobierno provincial sugieren que las últimas balaceras son un mensaje a la autoridad: «Se dieron en horario de noticieros»

El vocero del gobierno de Santa Fe, Leonardo Ricciardino, se refirió al recrudecimiento de la violencia en la región tras el resonante crimen del ex concejal Eduardo Trasante.

El vocero del gobierno provincial, Leonardo Ricciardino, se refirió al recrudecimiento de la violencia en Rosario tras el resonante crimen del ex concejal de Ciudad Futura, Eduardo Trasante, quien el martes fue asesinado en su propia vivienda y frente a la presencia de su familia. Anunció que este jueves habrá un encuentro en sede de gobernación con los familiares del pastor, concejales de Ciudad Futura y algunos dirigentes que fueron compañeros de ruta de la víctima de 53 años.

«La consternación es muy grande, el gobernador Perotti lo conocía de hace muchos años. Veía su trabajo, su accionar, que va del trabajo con los presos, el trabajo político en el Concejo Municipal y sobre todo el último tiempo con su trabajo social. El gobernador quiere estar presente cara a cara con los familiares y comprometerse de llevar esto hasta las ultimas consecuencias», explicó Ricciardino en diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario.

Sobre el pastor Trasante, señaló: «Es un hombre que tenía la fe inquebrantable en la paz, llegó hasta abrazarse con uno de los asesinos de sus hijos. Realmente estamos hablando de una persona muy especial, era una persona muy conocida y estamos hablando de un crimen. Ya hubo varios casos de esta naturaleza».

En relación al avance de la investigación sobre el homicidio, el vocero provincial expresó: «No hay nada claro, es un homicidio con características muy particulares. Los atacantes atravesaron varios pasillos para llegar a Trasante, todo indica que el pastor intentó protegerse. Hubo mala fortuna de que las primeras cámaras de seguridad que se vieron había sol, un reflejo que no dejaba ver».

«Estamos hablando de un momento de aumento de la violencia, algunas hipótesis dan cuenta que las últimas balaceras que se dieron en el último tiempo se dieron en horario de noticieros, me parece que ya estamos hablando mensajes muy claros, mensajes abiertos a la autoridad», sentenció sobre el recrudecimiento de la violencia en la región.

«Hay un ministro de Seguridad como Marcelo Saín, más allá de lo polémico que resulte para algunos, que habla de una proliferación de armas de fuego que hace años no se detecta de dónde viene. Todas armas de grueso calibre, es realmente curioso, sumado al poder económico que adquiere la venta de estupefacientes. Sin involucrar directamente esto con el homicidio de Trasante hay todo un entorno que preocupa mucho», concluyó Ricciardino.