18°
jueves 25 de abril del 2024

Desde el Ente de la Movilidad analizan la incorporación de monopatines eléctricos: «Tiene que ser ordenado y regulado»

Las autoridades rosarinas quieren sumarse al boom europeo y de otras grandes ciudades: incorporar como medio de transporte a los monopatines eléctricos. El proyecto está sobre la mesa y desde el municipio están analizando las posibilidades.

Uno de los principales puntos a resolver, antes de implementarlos en nuestra ciudad, es generar una normativa que regule su uso. «Es un fenómeno muy marcado en las ciudades europeas, tanto que hasta ha llegado a ser un problema», explicó ante la prensa Carlos Comi, presidente del Ente de la Movilidad.

Y agregó: «A veces ocurren estas cosas, lo que es un principio de solución si no tiene un efecto correcto termina siendo un problema». Por otro lado, Carlos Comi detalló que en Rosario se está «a punto de emitir un marco normativo» sobre su uso.

Por último, el presidente del Ente de la Movilidad manifestó: «El monopatín eléctrico tiene que respetar dos parámetros, no ir a más de 25 km/h y usar 500 watts, siendo analógicamente considerado un vehículo similar a la bicicleta eléctrica. Queremos que esto sea ordenado, regulado».