12°
miercoles 24 de abril del 2024

Desde el Concejo solicitan créditos a tasa cero para compra de bicicletas y marcar las paradas de colectivo

La iniciativa parte de la edila de Juntos por el Cambio Reneta Ghilotti. Según dijo, desde ahora, habrá que cambiar los hábitos de movilidad ya que el trasporte público es uno de los más importantes focos de contagio.

La concejala de Juntos por el Cambio Reneta Ghilotti se refirió este miércoles al trabajo conjunto que viene haciendo con la secretaría de Trasporte municipal  Eva Jokanovich. La presidenta de la comisión de Servicios Públicos  dijo que se analizan varias medidas para desalentar el uso del trasporte público  debido al distanciamiento social. Entre ellas marcar las paradas de colectivo y el acceso de los ciudadanos a créditos sin interés para la compra de bicicletas.

“Posiblemente la semana próxima haya nuevas actividades habilitadas, la Municipalidad ya tiene 1500 protocolos para que las empresas puedan trabajar y es indispensable que en esto podamos ocuparnos del trasporte urbano, donde según los especialistas, es uno de los focos de contagio más importantes”, comentó la edila.

A causa de esto, Ghilotti mantuvo una reunión con integrantes del Ente de la Movilidad  y presentó una batería de propuestas, entre ellas marcar con pintura el distanciamiento en las paradas y la posibilidad de créditos a tasa cero para la compra de bicicletas. En ese sentido explicó: “Hoy es un medio de trasporte que resulta indispensable ya que todo lo que antes aconsejábamos pata el trasporte ahora cambió, es de manera invertida”, argumento y reitero que el trasporte público es un gran foco de contagio.

Para la concejala de Juntos por el Cambio  “es necesario incentivar el uso de movilidad alternativa, como la bicicleta” ya que por un lado “es saludable” y evita el contagio. “Pos supuesto que hay que ayudar a quienes quieran comprar una bicicleta”, aseguró y del mismo modo hizo hincapié en el uso de bicicletas publicas   que volvieron a funcionar esta semana y contarán con un protocolo de higiene. “Es positivo que este sistema vuelva a funcionar, pero es necesario que haya un cuidado extremo”, manifestó y a la vez celebró la iniciativa.

En referencia a la recarga de las tarjetas Movi y la falta de lugares de recarga dijo: “Siempre fue un problema en la ciudad el tema de la recarga, pero con la cuarentena se agravó. Se empezó a trabajar y se cambiaron las maquinas de autorecargas. Ahora propusimos que haya recargas móviles de puestos de recarga. Hay que recordad que, como el trasporte opera con frecuencias de fin de semana,  el trasbordo tiene dos horas de duración”.