cnn radio argentina

Desde Consenso Federal piden “un fuerte golpe de timón”

El diputado de Consenso Federal Jorge Sarghini dijo este miércoles en CNN Radio que el gobierno tiene que girar para generar puntos de acuerdo y sostener un plan de desarrollo para salir de la crisis.


El diputado de Consenso Federal Jorge Sarghini dijo este miércoles en CNN Radio que el gobierno “debe dar un fuerte golpe de timón” para generar puntos de acuerdo y sostener un plan de desarrollo para salir de la crisis.

“El gobierno tiene que dar un fuerte golpe de timón en todos sentido, pero tiene que empezar por generar los consensos políticos necesarios para sostener las cosas que hay que hay que hacer en Argentina”, sostuvo el legislador en Café con Pepe.

Sarghini se mostró preocupado por la “dispersión” que existe en materia económica y que a su juicio “ya la tuvo” el gobierno de Mauricio Macri y “dio malos resultados” al “tener una política económica parcelada”

“No comparto eso, pero tampoco veo (que haya) un as en la manga”, enfatizó.

El diputado opositor dijo que “se ha perdido la oportunidad de que un ministro anuncie un par de medidas económicas y que los resultados sean los que el ministro espera”.

El problema es de orden político. Mientras los extremos de la grieta manejen la agenda de la política se pierden espacios para la moderación y el diálogo que es lo que se necesita para salir de esta situación”, indicó.

Y añadió: “Argentina no solo tiene que salir de los efectos nocivos de la pobreza y la pandemia, sino de mínima de 10 años de un profundo estancamiento”.

En el 2023 vamos a tener un PBI por habitante un 15% más bajo del que teníamos en 2011. Después de 3 gobiernos los argentinos en promedio seriamos un 15% más pobres, pero con una distribución que ha empeorado” en los últimos años, aseveró.

Sobre el llamado tributo a las grandes fortunas que debate el Congreso, el legislador dijo que “nunca un impuesto es una buena idea”.

“Y tampoco nunca lo es en una economía como la nuestra donde la presión tributaria es tan alta”, alertó.

Sin embargo, afirmó que “de todas maneras en crisis se reparten costos y no beneficios” y precisó que “en ese marco, cuando se pensó el impuesto, tenía esa lógica”.

Sarghini dijo que incluso el proyecto se mejoró cuando se excluyó a las empresas del pago de este impuesto, pero advirtió que “la demora complica” su tratamiento y “se vuelve cada vez menos aconsejable acelerar” el debate legislativo.

“La demora y las complicaciones desde que se pensó haría repensar el momento del tratamiento. No se puede estar con un tema de estos dando vueltas tanto tiempo y si las cosas se han demorado hay que revisar la idea original”, concluyó.

x
Paladini flotante