EN ALZA

Alquiler de cajas de seguridad privadas con tecnología robotizada: una tendencia que crece en Rosario

Uriel Weiss, el gerente comercial de la empresa Botic, afirmó que los primeros meses en la ciudad fueron positivos.


La idea es una innovación para Rosario que crece día a día. Fotografía: Nuestra Santa Fe

En marzo de este año, la empresa Botic llegó a Rosario con una idea innovadora. Se trata de una empresa de alquiler de cajas de seguridad privadas que utiliza tecnología robotizada de alta calidad y que cuenta con el respaldo y la trayectoria de Seguranza S.A., la compañía santafesina pionera en instalar un sistema de estas características en Latinoamérica.

Desde entonces, la firma ha visto una positiva respuesta por parte de los rosarinos. “Superó nuestras expectativas, estamos muy satisfechos por cómo fueron estos primeros meses en la ciudad”, celebró Uriel Weiss, el gerente comercial, en diálogo con el programa radial El puente, de Radio Mitre Rosario.

Dada la escalada de inseguridad en Rosario y la región durante el último tiempo, el uso de este sistema ha crecido y ya se divisan dos tipos de clientes. “Por un lado, los que tienen sus pertenencias en la casa y, por miedo, las dejan acá. Y por otro, los que las tienen en los bancos y deciden trasladarlas a este nuevo sistema por mayor seguridad y confidencialidad”, explicó Weiss.

Con respecto a los costos, el gerente comercial reconoció que, al contrario de lo que muchos piensan, no es inaccesible. Además, cuentan con distintas modalidades de contratación (semestral o anual) y diversos métodos de pago.

Otra de las ventajas es la velocidad del trámite. A diferencia de los bancos, en los que hay que sacar turno y puede haber demora de varios días, acceder a la caja de seguridad en Botic es un ágil procedimiento. “El cliente no tiene que sacar turno y esperar tres semanas. Viene, toca timbre, entra y se va a los 5 minutos con el trámite hecho”, manifestó el empresario.

Funcionamiento

En cuanto al sistema robotizado, Weiss explicó la mecánica: “Al sector de los box entran únicamente los clientes, donde hay una máquina que les alcanzan las cajas de seguridad”. Y agregó: “En un minuto el robot hace todo. Por eso, la velocidad es un factor a destacar”.

“Es un sistema que se vende con el boca a boca. Los clientes lo adquieren, lo prueban y lo recomiendan”, comentó, en el mismo sentido, el gerente. Al ser un sistema robotizado, la seguridad se da durante las 24 h en la bóveda a puertas cerradas.

Las oficinas de Botic están en el subsuelo del Shopping del Siglo (Córdoba 1643), en pleno centro de la ciudad de Rosario. La atención es de lunes a viernes de 9.00 a 17.00, sin turno previo.

x
Paladini flotante