Desde Anses aseguraron que "500 mil jubilados salieron de la mínima"

Lo hizo el El Director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso al visitar este lunes el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de la ciudad. "La jubilación aumentó en promedio 7.500 pesos por mes”, remarcó.


El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó este lunes el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Rosario y realizó declaraciones sobre el programa de Reparación Histórica y Créditos ANSES, entre otros temas.

Durante la charla con jubilados, donde estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional de Juntos  por el Cambio, José Núñez, Basavilbaso expresó: “Estamos muy contentos porque tuvimos muy buena respuesta con los Créditos ANSES, ya son dos millones y medio los argentinos que obtuvieron su préstamo en estos últimos tres años, y son muy importantes porque permiten tanto a jubilados como a titulares de Asignación Universal acceder a un crédito seguro con tasa razonable”.

En tanto, sobre el Programa de Reparación Histórica, Basavilbaso explicó que “500 mil jubilados salieron de la mínima y su jubilación aumentó en promedio 7.500 pesos por mes.

“Ésta fue una reparación en lo económico y en lo moral también”, remarcó y agregó que, “gracias a esta regularización, la litigiosidad bajó el 50%”. “Creemos en un sistema previsional público, sustentable y confiable y no puede ser así si hay juicios, por eso vamos a seguir trabajando para ordenar el sistema y para que los trabajadores de hoy, jubilados de mañana, confíen en que va a estar el dinero cuando les toque jubilarse”, sostuvo el funcionario.

Lo acompañaron por parte de ANSES el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; el Jefe Regional Litoral, Sebastián Mastropaolo, y los gerentes de distintas oficinas de la provincia: Rosario centro, Franco Canullo; Granadero Baigorria, Andrés Chiarrello; Rosario Oeste, Rubén Coirini; Rosario IV, Juan Martín Allegri, y Rosario Norte, Damián García.