OFICIAL

Desde Aguas anunciaron un aumento del 32 % en la tarifa para enero y piden un “consumo razonable”

Lo anunció el presidente de la empresa, Hugo Morsan, que además recalcó "no vaciar las piletas cotidianamente".


Franco Trovato Fuoco

Este martes Aguas Santafesinas anunció un aumento en la tarifa del 32 por ciento que se aplicará desde enero de 2021 y desde la empresa argumentaron que se trata de una suba que fue quedando postergada desde noviembre de 2018 y más aún cuando se congeló el valor de este servicio a nivel nacional por la pandemia, medida que rige hasta el 31 de diciembre. Además, pidieron un "consumo razonable" y recalcaron "no vaciar las piletas cotidianamente".

Sobre el incremento en la tarifa se refirió el titular de la empresa provincial que brinda el servicio, Hugo Morsan, quien indicó: “Hemos solicitado hace 30 días, producto que el 31 de diciembre vencía la congelación de tarifas por la pandemia, la aplicación de aumentos que nos quedaron pendientes desde 2018 para tratar de equilibrar nuestras cuentas, porque nuestros insumos están dolarizados, tenemos por la bajante del río un consumo mayor de los mismos, solicitamos que se nos conceda lo que estaba establecido. Así fue que a través del Ministerio de Infraestructura Obras Públicas y Servicios Públicos, se establecerá el incremento de lo que quedaba de 2018 a partir de enero de 2021. Es un aumento del 32 por ciento”.

Consultado sobre los posible falta de agua o cortes del servicio durante el verano, una problemática habitual en las últimas temporadas estivales, dijo: “Para nosotros es importante poder reducir el consumo, en estos casos donde justamente no está aplicada para esta situación, estamos trabajando en campañas que tiene que ver con lo que sucede en los veranos y más en este caso que muchos nos vamos a quedar en nuestras casas, el uso de las piletas. Recalcamos no vaciar las piletas cotidianamente, sino, con pequeñas medidas hacer que esa agua con la que cargamos la pileta de lona pueda durar varios días y de esta manera reduzcamos el consumo”.

“Hemos tomado todas las medidas desde la empresa, rápidamente el gobernador destinó fondos para poder llevar adelante inversiones en nuestra empresa que nos permitan sortear estos inconvenientes. Hacemos nuestro mayor esfuerzo, pero nuestras plantas son finitas, podemos captar el agua del río pero tenemos la limitación de las plantas de tratamiento. Si no hacemos el uso racional y solidario de este servicio, vamos a estar en inconvenientes”, finalizó Morsan.

x
Paladini flotante