RADIO MITRE ROSARIO

Desde 2015 se perdieron casi 200 mil puestos de trabajo en Argentina

Industria metlaurgica
Vialaboral.es

Desde 2015 se perdieron casi 200 mil puestos de trabajo registrado en el país. La cifra fue dada a conocer por el último informe elaborado por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE). Por su parte, el presidente de la entidad, Guillermo Moretti, brindó detalles del relevamiento al aire de Radio Mitre Rosario.

En total son 197 mil los empleos que se perdieron en Argentina en los últimos tres años, de acuerdo a los datos suministrados por FISFE. En diálogo con el periodista Lucas Ameriso, al aire del programa El diario de mañana, Moretti explicó que para la investigación se tuvieron en cuenta 70 sectores, "de los cuales 49 presentaron una caída muy fuerte".

En ese sentido, aclaró que el rubro más golpeado por la crisis económica es el de maquinarias agrícolas que sufrió una baja del 90 por ciento.  "No se venden máquinas. Son muy costosas y se adquieren por financiación. Con el nivel de tasas de interés que hay es imposible financiar". Otro de los sectores industriales sobre los que más impacta la es el automotriz, que cayó un 33 por ciento.

Por otra parte, el titular de la entidad indicó que, por el momento, no hay números oficiales en cuanto a la situación en la provincia, si bien precisó que se sabe que se contabilizaron 2400 bajas de trabajadores en blanco, "eso sin contra las suspensiones". Por último, Moretti remarcó que la cifra corresponde sólo a empleados registrados, por lo cual se incrementa si se considera el mapa del trabajo en negro, del cual es más complejo establecer precisiones.