REVUELO EN EL ESTABLECIMIENTO

Descubrieron que el video no pertenecía a la docente detenida y la liberaron

La profesora que había sido apartada de su cargo, recuperó la libertad después de que el fiscal determinara que los materiales viralizados eran falsos.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 6 de abril, 2019

La profesora de la escuela católica de la ciudad de Santa Fe fue detenida y liberada tras ser acusada de enviarle un video de contenido sexual que presuntamente protagoniza junto a un alumno de 14 años.

Según se informó en las últimas horas, la docente de 34 años, que fue desplazada de su cargo en el Colegio Inmaculada Concepción, seguirá siendo investigada en la causa que se le inició por un video íntimo de ella que le llegó al alumno, a pesar que fue liberada este viernes.

El fiscal Federico Grimberg había determinado la investigación al conocerse un video de tono sexual en el que aparecía una pareja, a la que se identificaba como a la docente y un alumno, pero se determinó que era falso.

Según se publicó en la prensa local, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que “las medidas investigativas ordenadas por el fiscal Grimberg permitieron determinar que las personas de los videos con escenas de sexo explícito entre una mujer y un varón, no son los involucrados en la investigación”.

El MPA comunicó que “el fiscal realizó entrevistas y otras diligencias que permitieron lograr avances en la investigación, la cual continúa su curso”.

La mujer fue detenida y permaneció presa hasta este viernes por la noche en la Estación Tránsito de Mujeres de Santa Fe.

El hecho se había iniciado por un video íntimo de una mujer masturbándose que le llegó a un estudiante de 14 años, el cual sería de la profesora en cuestión.

Según trascendió, fueron los padres del menor los que descubrieron el video, que habría sido enviado a través de un mensaje de whatssap y se presentaron ante el colegio..

Luego, las autoridades de la institución educativa convocaron a la madre y al padre para tratar el tema, ya que denunciaron a la docente ante el Ministerio de Educación provincial, desde donde la desplazaron de su cargo.

Trascendió que la docente, la semana pasada, cuando este tema no estaba en los medios, realizó una presentación judicial para contar que le habían extraído material “que pertenecía a la intimidad de su relación matrimonial”.

Por lo que ahora la justicia investigará ambas causas en torno al video.

Comentarios