YA FUE CAMPEÓN COMO JUGADOR

Deschamps buscará sumarse a un grupo selecto

El DT de Francia intentará conseguir el Mundial, ahora de la línea de cal hacia afuera.

Redacción Rosario Nuestro

martes 10 de julio, 2018

Francia se convirtió en el primer finalista del Mundial de Rusia, el domingo en Moscú buscará su segundo título tras la consagración de 1998 cuando fue anfitrión.

No sólo para el seleccionado galo será una gran oportunidad de alcanzar la máxima gloria del planeta a nivel futbolístico, sino que también podría llegar a darse un hecho histórico en torno a lo individual: Didier Deschamps podría sumarse al grupo selecto de aquellos que fueron campeones como jugador y como entrenador.

El actual entrenador de “Les Blues” era uno de los habituales mediocampistas del equipo que conducía Aimé Jacquet, actuando por el sector derecho. Fue de la partida en la consagración de hace dos décadas en el triunfo 3-0 ante Brasil, final disputada el 12 de julio en el estadio Stade de France.

Solamente existen dos casos de campeones mundiales tanto con los cortos como con el buzo de DT puestos. Se trata del brasileño Mário Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer. 

Con respecto al “Lobo” Zagallo, se consagró como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962, como técnico en México 1970 y como colaborador de Carlos Alberto Parreira en Estados Unidos 1994.

Por su parte, el “Kaiser” Beckenbauer lo logró en su rol de futbolista como local en la Copa del Mundo de 1974, luego de intentarlo en Inglaterra 1966 cuando fue subcampeón y en 1970 cuando quedó en el tercer puesto. Como entrenador se quedó con el título en Italia 1990, cuatro años después de haber quedado a las puertas del campeonato, en ambas ocasiones frente a Argentina.

Comentarios