no hay evidencias médicas

Descartan que la muerte de la joven en el HECA haya sido por un aborto clandestino

Desde el Instituto Médico Legal afirmaron que no existieron maniobras instrumentales abortivas.

Redacción Rosario Nuestro

martes 3 de julio, 2018

En la mañana de este martes con la presencia de la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias, el equipo del Instituto Médico Legal y los peritos de parte, se llevó adelante la autopsia al cuerpo de Eliana Coppola  quien murió a finales de junio en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) como consecuencia de una infección generalizada, un día después de haberse realizado un control prenatal.

Concerniente al a practica de un aborto clandestino, la directora del Instituto Medico Legal, Alicia Cadierno, aseguró que no tienen elementos para afirmar que hayan existido maniobras instrumentales abortivas y dijo que “no hay indicios de que fue un aborto”.

Igualmente faltaría un examen médico más, aunque los ya realizados, dan cuenta que el útero no presenta lesiones. El otro examen solicitado por el equipo médico constaría de un control toxicológico y anatomopatológico. Desde Fiscalía informaron que la causa de fallecimiento  de la joven es a consecuencia de una infección generalizada de evolución rápida.

El análisis de las historias clínicas surge que había un foco infeccioso en muela y urocultivo positivo. La Justicia de Rosario investigaba si la joven de 22 años, que tenía dos hijos pequeños y un embarazo de 19 semanas, murió como consecuencia de un aborto clandestino.

 

Comentarios