23°
viernes 29 de marzo del 2024

Descartan que el crimen del joven afuera de la cancha de Newell’s haya sido producto de un ataque contra el club

Además, el fiscal Bianchini confirmó que el vehículo con el que llevaron al joven para ejecutarlo en la puerta 6 del Coloso fue encontrado a pocas cuadras incendiado.

Lorenzo Altamirano, un joven de 28 años, fue asesinado a balazos este miércoles por la noche en las inmediaciones del Coloso Marcelo Bielsa. La víctima fue trasladada en auto hacia la zona del Parque Independencia. Pasadas las 23 lo bajaron del vehículo frente a la puerta 6 del estadio, en Morcillo al 2100, y lo acribillaron. El o los agresores se dieron a la fuga.

A raíz del hecho, el fiscal Ademar Bianchini reveló detalles sobre lo sucedido momentos previos y posteriores y se encargó de aclarar que el asesinato, al menos por el momento, no tiene vínculo con la institución rojinegra.

«No fue una balacera contra el club Newell’s en el cual resultara muerta una persona. Esto fue por fuera del club pese a que fue ejecutado en el lugar cuando un auto se baja a la altura de la puerta 6 y le efectúan 3 disparos de armas de fuego», explicó el funcionario judicial

Cuando fue consultado por el momento de los disparos contra la víctima, Bianchini aclaró: «Desconozco que haya gente en zona de parrilleros por la hora y por el clima de lluvia, pero de todas formas las personas no hubieran corrido riesgo porque el ataque sicario fue afuera del lugar».

Además, se refirió al atentado a tiros contrta la Subcomisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez, en la que dejaron una nota de similares característcas a la del homicidio: «No sé si tienen relación ambos hechos pero son dos conectores para empezar una investigación».

Por último, el fiscal de la causa confirmó que hallaron el auto con el que trasladaron a Altamirano hacia el estadio leproso: «El vehículo fue encontrado poco tiempo después a una distancia corta del lugar donde fueron los hechos. El auto fue prendido fuego, no se quemó del todo y lo apagaron los bomberos».