narcotráfico

Desbarataron una banda que vendía droga en toda la región: hay 6 detenidos, uno de ellos es un policía de Rosario

Fueron nueve allanamientos llevados a cabo por la Prefectura. El agente de al ciudad aprehendido brindaba protección a la organización, según fuentes policiales.


Agentes de la Prefectura Naval Argentina desbarataron a una organización que vendía droga en toda la región, tras nueve allanamientos realizados este sábado en horas de la noche. Seis personas fueron detenidas producto de los procedimientos, uno de ellos fue un policía que ejercía funciones en Rosario.

Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal Nº 3 a cargo del juez Carlos Vera Barros. Se trata de una causa por narcotráfico en toda la región: la banda adquiría estupefaciente, los fraccionaba y los vendía en varias localidades.

Los ocho allanamientos se realizaron en Rosario, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Maciel y San Lorenzo. Y se secuestró droga (cocaína y marihuana) armas de fuego, chalecos antibalas con la inscripción “Policía de Santa Fe”, balanzas, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Seis personas fueron detenidas, tres mujeres y tres hombres. Uno de estos últimos es un policía de Rosario, que, según las fuentes, su función “era brindar protección a la organización, les cobrara para que se muevan libremente por la zona de forma que no los paren en la calle ni los controlen”.

Además, en los allanamientos realizados en la ciudad de Fray Luis Beltrán el grupo de irrupción fue recibido con disparos de arma de fuego desde el interior de una de las viviendas, impactando en los escudos y rozando el casco del personal de Prefectura. A raíz de eso, los uniformados repelieron la agresión e hirieron a uno de los investigados.

La investigación de esta causa comenzó en marzo de este año, y tras la detención de los sospechosos, se logró desbaratar distintos niveles de la organización, por lo que se logró identificar tanto al líder y coordinador de las actividades ilícitas, como acopiadores, y eslabones inferiores en la cadena criminal, tales como fleteros y paseros.

x
Paladini hasta 30-06