VIDEO

Desalojaron el predio usurpado en Guernica: "Me quemaron todo, hasta los documentos de mi hijo"

Carlos, uno de los primeros en llegar a la toma hace ya unos días, rompió en llanto al contar que ahora se quedó en la calle.


Guernica, el predio de la localidad bonaerense que estaba ocupado desde julio del año pasado por un grupo de familias, fue desalojado este viernes por la policía. La situación se volvió tensa en la zona y Carlos, uno de los primeros llegar al lugar hace unos 100 días, rompió en llanto ante las cámaras de televisión al contar lo que estaba pasando. El hombre mantiene a su familia haciendo changas y vive con su esposa y bebé.

“Quemaron todas las cosas: los documentos de mis hijos, de mi señora, todo. No me dieron tiempo, ni siquiera me dejaron sacar mis cosas”, dijo entre lágrimas ante los micrófonos de canal Trece. “Pensamos que lo iban a hacer pacíficamente, que nos iban a dejar sacar las cosas, perdí todo y me quedé en la calle. Mi señora está embarazada de 8 meses y tengo un hijo tiene un año y seis meses”, agregó.

Video:

El procedimiento, que comenzó cerca de las 6 de y fue encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se trasladó luego a los alrededores del lugar, donde se produjeron algunos enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

"El objetivo primordial del Gobierno de la PBA fue encontrar una salida pacífica, siempre sobre la base de que se trataba de una ocupación ilegal y quienes permanecían en el lugar estaban violando la ley", indicaron esta tarde fuentes oficiales.

El Gobierno bonaerense indicó a través de voceros que "antes de las 7 de la mañana el predio estaba completamente desalojado" y agregó que "luego se produjeron incidentes en los alrededores del barrio, por los cuales hay alrededor de 40 detenidos y varios policías contusionados".

También se destacó que el desalojo se produjo "después de múltiples mesas de diálogo", porque "un grupo radicalizado no accedió a ninguna de las propuestas realizadas y exigía permanecer en el predio desconociendo la orden judicial".

x
Paladini flotante