EL RIVAL DE NEWELL'S

Deportivo Rincón, la "Cenicienta" de la Copa Argentina


El sorteo determinó que el Deportivo Rincón de Los Sauces será el rival de Newell's por los 32avos de Copa Argentina. Un club con apenas seis años de existencia (se fundó en 2012), y que es el equipo más joven de los que integran el certamen.

Richard Dewey es el presidente de la institución, y habló en Radio Mitre Rosario: "Es algo soñado, y hoy se puede hacer realidad", expresó el directivo, y contó detalles de la historia del cuadro neuquino: "Es un club con sólo seis años. Venimos trabajando en escuelitas infantiles desde el 2007, y en 2011 decidimos poder ingresar en la Liga Neuquina. Allí ganamos tres Copas Neuquén y tres Copas Lifune, así que llevamos un buen desarrollo".

El club neuquino celebra uno de sus logros deportivos.

"Hoy llegamos a una instancia soñada. En Neuquén estamos todos revolucionados", continuó Dewey, y agregó: "Es un orgullo enorme poder representar a la provincia y enfrentar a un club como Newell's, con tanta antigüedad y campeonatos encima. Es un desafío muy importante. Será algo histórico para el pueblo y la provincia".

Rincón de Los Sauces es una pequeña ciudad ubicada en el noroeste de la provincia de Neuquén, en el departamento Pehuenches, y cuenta con un poco más de 20 mil habitantes. A pesar de eso, los habitantes de allí siguen llamando "pueblo" a lo que hoy es un municipio.

El estadio lleva el nombre de "Deportivo Rincón" y cuenta con césped sintético.

"Tratamos de hacer las cosas ordenadas, los resultados nos van avalando. Estamos trabajando mucho en inferiores, y en la parte del fútbol infantil. Hay un soporte muy importante de parte del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Trabajamos todos los días para que el sueño se haga realidad y lleguemos lejos",  contó Richard.

Por último, el presidente confesó porqué al club se lo apoda el "León": "Por la garra, el compromiso, y porque todos los partidos salimos a ganarlos".

Escuchá la entrevista completa:

x
Paladini flotante