increíble pero real

Denunció en Fiscalía que le extraviaron las cenizas de su madre

La mujer falleció en julio pasado, sin embargo desde la cochería no le dieron una respuesta concreta de la situación.

Redacción Rosario Nuestro

martes 6 de noviembre, 2018

Foto ilustrativa

Este martes, una mujer denunció ante la Fiscalía que su madre fue cremada, pero que desde la cochería nunca le entregaron las cenizas. Según dijo la mujer, llamada Marcela Vignando,  su madre falleció el 18 de julio, esperaron que se hiciera el trámite y no hubo respuesta alguna de la empresa fúnebre.

La mujer fallecida  había expresado su deseo de ser cremada y desde la casa velatoria se hicieron cargo del proceso. El 19 de julio a las 14 se llevaron el cuerpo a cajón cerrado para la incineración. A su hija le dijeron que le entregaría las cenizas con la partida de defunción, pasaron los días y nada de esto sucedió.

A las tres semanas hizo un primer reclamo. Le dijeron que la partida estaba disponible pero no sabían dónde se encontraban las cenizas, o el cuerpo. Le deslizaron que hubo un error pero nadie le pudo informar qué pasó con los restos de su madre.

“Es insólito y escandaloso lo que ha pasado”, calificó, Fernando Varano, abogado de la familia en declaraciones a Canal 3, y agregó: “Desde la cochería dejaron de responder los llamados a la familia. Terminaron diciendo que se trataba de una cadena de errores”.

Para Varano se trata de una “doble pérdida: de un ser querido y de los restos del familiar”. Reclamó “justicia por la memoria de Dora” y aclaró que el caso es tan extraño que la denuncia no fue por un delito en particular. “Lo dejamos a criterio del fiscal”, señaló.

Comentarios